jueves, agosto 14, 2008

Soundtracks of my life


No se si a todos les pasa igual que a mi. La verdad que a veces creo que soy media anormal, no por esto que les voy a comentar ahora, sino por cosas que me pasan o que pienso. Pero al grano con lo de ahora. Tengo la costumbre o mala costumbre de asociar cieras canciones con momentos de mi vida. Canciones que me recuerdan mis tiempos de colegio, fiestas de mi adolescencia, lugares especificos. Tengo canciones que me acuerdan personas, ya sea porque las oia con esas personas, porque a esas personas le gustaban, o porque esas canciones cuentan algo que se relaciona con algo que haya vivido. Hay un merengue que cada vez que lo oigo me acuerda a mi ex ex, porque cada vez que lo ponian y estabamos juntos, habia que bailar ese merengue como de lugar. Y lo bien que baila el malvado. Y lo bien que bailamos juntos. He knows it. I know it. Pero una relacion no se puede basar en baile solamente, verdad?

Back on track. Creo que la musica le da mas enfasis a la vida. Es como una pelicula. La pelicula puede ser buenisima pero si no tiene un buen soundtrack que la apoye, no sientes la misma emocion. Igual las novelas. Si la novela tiene una cancion buena, la ves aunque sea mala. Solo por la emocion de oir la cancion, pero durante la novela, no es lo mismo si la escuchas en cualquier otro momento.

Pues asi la vida. Cuando hay musica de fondo, todo tiene mas sentido, todo es mas profundo, mas bonito, mas intenso, mas triste.

Hoy vi a mi ex. O mas bien, el hizo que yo lo viera. Y yo andaba con el soundtrack perfecto. Hay amores de Shakira, Crazy de Patsy Cline, Que voy a hacer con mi amor de Alejandro Fernandez. Creo que hasta el se dio cuenta de lo significativo del momento y de las canciones, pero le cayeron como anillo al dedo.

Ahora bien, habra entendido el mensaje? Me dejara tranquila? Y, mas importante todavia, quiero que me deje tranquila?

PD. Esto fue escrito bajo el efecto de unas cuantas copas de vino.

9 comentarios:

Alexei Tellerias dijo...

Si te dejará tranquila o si quieres que te deje tranquila es algo que no va a depender directamente de preguntárselo uno mismo. Pero sí puedo comentarte que yo también sufro de la misma "situación" con las canciones. De hecho, hay algunas que -ahora mismo- están en mi lista negra, porque simplemente no puedo escucharlas.

ma'Linda Wannabee dijo...

No, eso de las canciones no pasa solo contigo. Para mí por ejemplo, Hector Lavoe, Willie Colón y ese tipo de Salsa me transportan al pasado, a un balcón en particular bebiendo cerveza bien fria con clamato y fumandonos varios cigarillos.
O NO?

Princess Arabita dijo...

Alexei, para que veas, nunca dejo de escuchar las canciones, sere masoquista.
Ma'linda, te falto el cocido de garbanzos, y el cantar a todo pulmon, hasta que el cuida edificio cantara con nosotras. Como perdiamos el glamour ahi. (y era Hector Lavoe que oiamos? hahaha, pa mi la primera vez que lo oi fue en la pelicula El Cantante, hahahaha)

Anónimo dijo...

Nueno, no sé si a todos les pasa. A mí si. Cada momento tiene su música, y es sólo esa, no puede ser otra. Por ejemplo la de este momento es vinte e nove de Legiao urbana.

Ariel Santana dijo...

Mi amada doncella de oriente:
Usted no es la única que sufre de eso. Yo tengo ese sindrome desde pequeño. Y me gusta tenerlo. Tanto así que lo último que he hecho es un blog con cosas que me han sucedido acompañadas por las canciones que me hacen recordarlas.

playlist.arielsantana.com

Besos!

Princess Arabita dijo...

Soneus, tienes toda la razon, cada momento tiene su musica. Es esa y solamente esa.
Ariel, let's form a club.
Besos a ti tambien!

Princess Arabita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cheluca dijo...

Solemos identificar los momentos cruciales de nuestra vida por recordar cada uno de los detalles...
Una canción es tan poderosa en recuerdos como un olor...
Ná mija, decídase si quiere que la deje tranquila el tíguere... es lo más importante por ahora... en base a eso es que debes plantear tus próximos pasos.

Ariel Santana dijo...

Te apoyo con lo del club.
Besos