martes, junio 26, 2007

El Divorcio

Venia escuchando el programa de Zoila Luna, Solo para Mujeres. Suelo oirlo al ir a mi casa a comer, para no pensar en el transito, los Amet's, motoristas, vendedores ambulantes que tocan mi cristal, limpiadores de cristal, en fin, todo el circo que es andar en las calles de Santo Domingo en las horas pico.
El tema del dia era el divorcio, y estaba hablando una psicologa (cuando sintonize ya habian dicho su nombre asi que quedara en el anonimato) sobre los errores de las parejas con problemas. Decia que muchas personas que no se llevan bien, que tienen problemas irreconciliables, prefieren quedarse juntos por el bien de los hijos. Grave error. Los hijos son los primeros en sufrir cuando ven a sus padres no solo pelear, sino tambien tratarse con indiferencia, llevando cada cual una vida paralela.
A veces los padres piensan que los hijos estaran mas felices viendo a sus padres juntos, pero la realidad es que sufren mas si los ven maltratarse, verbal o fisicamente. Y los hijos de padres divorciados no salimos tan mal tampoco. No sere la mas normal de todas, pero puedo decir que la forma en que mi mama manejo la situacion me hizo sentir como si todo fuera normal y por tanto, no quede tan traumatizada como pude haber quedado. No le guarde rencor a mi papa, y pude haberlo hecho. Es mas, hoy tenemos una relacion excelente, mejor que las de otros hij@s que vivieron mas tiempo con sus padres.
En conclusion, luego de mi pequeño testimonial, mi mejor consejo para aquell@s que crean que un matrimonio=felicidad y divorcio=tristeza, amargura y problemas sociales, no siempre es asi, si se maneja la situacion adecuadamente, las cosas pueden salir mejor de lo pensado, y el fruto seran hijos felices y no tan frustrados.
Princess

Me siento JLo!

Hoy al regresar a la oficina luego de mi laaaaaaaargo y tendido almuerzo, estoy en la Privada casi esq. 27 cuando veo por el rabillo del ojo un niño pegarse al cristal del lado del pasajero de mi vehiculo. Pues no le pongo mucho caso ya que no me gusta estar dandole dinero a los niños en la calle por asuntos que despues quizas trate, pero al ver k se mantenia ahi volteo mi cara y cual fue mi sorpresa al verlo con un celular en mano tirandome una foto! Tengo mi pequeño papparazzi! Ya me lo imagino mostrandole a sus amiguitos su gran hazaña. Sera que tienen una competencia de quien logra tirar mas fotos a conductores insospechados? Despues que lo hizo, se echo a correr, y se escondio en una esquina, quizas penso que lo iria a perseguir? No se, pero si ven una foto por ahi de una muchacha con lentes de sol y cara de asombro/azoro, esa soy yo!

miércoles, junio 20, 2007

Flowers in the Attic



Recuerdo cuando lei por primera vez a Flowers in the Attic. Tenia 13 años y de hecho, creo que primero vi la pelicula y luego descubri el libro; y con el libro se abrio todo un mundo para mi, al dejar entrar a mi mente a V.C. Andrews, autora de esta serie. Flores en el Atico es el primer libro de una serie de 5, que cuenta la historia de los hermanos Dollanganger. Ellos tienen una vida perfecta, con padres perfectos, hasta que el papa se muere, y la madre decide irse a vivir con los abuelos, abuelos que ellos no sabian que existian, y que son millonarios. El problema es que el abuelo no sabe de la existencia de los niños, a los que la abuela considera "engendros del demonio", por lo que ellos deben permanecer escondidos en el atico de la casa por unos cuantos dias.... dias que se convierten en años.

La trama de la pelicula es mas o menos la misma, pero el desenlace es totalmente diferente. En el libro hay de todo, incesto, asesinato, cosas que en la pelicula no aparecen.

De los cinco libros, este fue el que mas me gusto, y lo lei indetenidamente, a veces amaneciendo en claro, para terminarlo en dos dias. Esto inicio mi obsesion con V.C. Andrews, y termine leyendo todos sus libros, hasta que comenzaron a publicar series nuevas con ideas de ella pero terminadas por otros autores (porque ella murio).

Lo recomiendo para aquellos que gustan del suspenso, y un poco de misterio, con intrigas familiares mezcladas por ahi. Y claro, al terminarlo uno queda con el suspenso de y que pasa ahora? y entonces hay que leer el siguiente, y despues el proximo.... No es sino hasta el quinto libro, que viene siendo la historia de los padres de los niños Dollanganger, cuando uno al fin entiende el porque de algunas cosas.

Princess

sábado, junio 16, 2007

Todo Cambio Cuando te vi..........

todo cambio cuando te vi
de blanco y negro al color me converti
y fue tan facil quererte tanto
algo que no imaginaba
fue entregarte mi amor con una mirada
todo temblo dentro de miel universo escribio que fueras para mi
y fue tan facil quererte tanto
algo que no imaginaba
fue perderme en tu amor
simplemente paso y todo tuyo ya soyantes que pase mas
tiempo contigo amor
tengo que decirque eres el amor de mi vida
antes que te ame mas escucha porfavor dejame decir que todo te di
y no hay como explicar
pero menos notar
simplemente asi lo senticuando te vi..
me sorprendio todo de ti
del blanco y negro al color me converti
se que no es facil
decir te amo
yo tampoco lo esperaba
pero asi es el amor
simplemente paso y todo tuyo ya soy
antes que pase mas
tiempo contigo amor
tengo que decir
que eres el amor de mi vida
antes que te ame mas
escucha porfavor dejame decir que todo te di
y no hay como explicar
pero menos notar
simplemente asi lo senti
cuando te vi..
todo cambiocuando te vi!
By Camila

domingo, junio 10, 2007

Para Salvar el Mundo


Estoy leyendo el ultimo libro de Julia Alvarez, Para Salvar el Mundo. Fue uno de los libros que vi al visitar la Feria del Libro que me intereso, y aunque no lo compre en ese momento, lo compre tan pronto lo vi en una libreria. Este parrafo a continuacion es la breve descripcion que sale en Clave Digital acerca del mismo:

"Para salvar el mundo relata dos historias diferentes situadas en épocas apartadas. Una es la historia verídica de la expedición de la viruela, que llevó la vacuna contra esta enfermedad, en brazos de 22 niños huérfanos a cargo de su rectora, doña Isabel, a las colonias españolas.
La otra es una trama contemporánea, de ficción, en la que una escritora, que atraviesa un periodo oscuro en su vida y en su trabajo, tiene que enfrentar las consecuencias de un asalto a una hipotética clínica de la vacuna contra el sida, situada en las montañas de República Dominicana, donde trabajaba su esposo."

Aunque aun no lo he terminado, me faltan algunos 2 capitulos, debo reconocer que esperaba mucho mas de esta nueva produccion de Julia Alvarez. He quedado totalmente decepcionada, y la unica razon por la que continuo leyendo es que no me gusta dejar libros sin terminar. Creo que en mi vida solo he dejado dos libros sin terminar, y he leido muchos.

He leido varios libros de Alvarez, logicamente lei En el Tiempo de las Mariposas, creo que todos lo leimos y fue el primero, pero me impulso a buscar otras obras de esta autora, como In the Name of Salome, Yo! y How the Garcia Girls Lost their Accent. Estas las lei en ingles pues como ella las escribe en ingles quise leerlas en su idioma original y no en traduccion.

Todas estas novelas me gustaron bastante, y siguen todas su forma de escribir, donde un capitulo no continua en el siguiente, sino que salta uno para contar dos historias paralelas, ya se en remembranzas o en historias separadas.

Pues en Para Salvar el Mundo, cuenta sus dos historias, la primera es la de Alma, una escritora dominicana, pero radicada en los Estados Unidos desde los 10 años (muy parecida a Alvarez); se encuentra en un punto en su vida donde esta llena de confusiones, depresiones y la verdad una dejadez de vivir. La segunda es Isabel, a principios del siglo XIX, una mujer marcada por la viruela, que se embarca en una aventura con los huerfanos que estan bajo su cargo, a tratar de salvar el mundo con la vacuna de la viruela. La historia de Isabel y la vacuna no es tan aburrida, pero la de Alma con sus problemas e inseguridades casi infantiles es simplemente horrible de leer y me tengo que esforzar para no saltar dos o tres paginas para salir del aburrimiento total. Alma actua de forma estupidisima, haciendo cosas que la ponen en peligro a ella, y a los demas. Y ultimamente me he dado cuenta de que cada vez que puede, Alvarez trata de pintar la Republica Dominicana como llena de campesinos ignorantes, militares brutos, o ricos inutiles. Estos prototipos quizas eran ciertos en una epoca, pero ya no lo son, pero lamentablemente los extranjeros que leen este tipo de libros los dan como buenos y validos.

Ya tengo que terminar el libro, pero no tengo mucha esperanza puesta en el final, si voy por la pagina 474/539 no creo que lo poco que falta me hara cambiar de opinion. Pero claro, cada persona tiene su forma de interpretar las obras literarias, pero para los que nos gustan los libros de Julia Alvarez, este no es un buen ejemplar.

Princess.