martes, junio 26, 2007

El Divorcio

Venia escuchando el programa de Zoila Luna, Solo para Mujeres. Suelo oirlo al ir a mi casa a comer, para no pensar en el transito, los Amet's, motoristas, vendedores ambulantes que tocan mi cristal, limpiadores de cristal, en fin, todo el circo que es andar en las calles de Santo Domingo en las horas pico.
El tema del dia era el divorcio, y estaba hablando una psicologa (cuando sintonize ya habian dicho su nombre asi que quedara en el anonimato) sobre los errores de las parejas con problemas. Decia que muchas personas que no se llevan bien, que tienen problemas irreconciliables, prefieren quedarse juntos por el bien de los hijos. Grave error. Los hijos son los primeros en sufrir cuando ven a sus padres no solo pelear, sino tambien tratarse con indiferencia, llevando cada cual una vida paralela.
A veces los padres piensan que los hijos estaran mas felices viendo a sus padres juntos, pero la realidad es que sufren mas si los ven maltratarse, verbal o fisicamente. Y los hijos de padres divorciados no salimos tan mal tampoco. No sere la mas normal de todas, pero puedo decir que la forma en que mi mama manejo la situacion me hizo sentir como si todo fuera normal y por tanto, no quede tan traumatizada como pude haber quedado. No le guarde rencor a mi papa, y pude haberlo hecho. Es mas, hoy tenemos una relacion excelente, mejor que las de otros hij@s que vivieron mas tiempo con sus padres.
En conclusion, luego de mi pequeño testimonial, mi mejor consejo para aquell@s que crean que un matrimonio=felicidad y divorcio=tristeza, amargura y problemas sociales, no siempre es asi, si se maneja la situacion adecuadamente, las cosas pueden salir mejor de lo pensado, y el fruto seran hijos felices y no tan frustrados.
Princess

4 comentarios:

luima dijo...

Creo que es preferibel que los hijos vean mejor asus padres felices y separados que desqueriendose y juntos , estoy de acuerdo contigo

Princess Arabita dijo...

Luima,
Resumiste mi post en un parrafo. :D

Alguien dijo...

Todo lo que sea forzado, traera sufrimiento. (tengo mil ejemplos tatuados en la piel como testimonio)

Princess Arabita dijo...

Alguien, lo forzado no solo trae sufrimiento, tambien trae rebeldia y rechazo. Espero que tus tatuajes no sean nombres que ahora quisieras olvidar.