miércoles, junio 20, 2007

Flowers in the Attic



Recuerdo cuando lei por primera vez a Flowers in the Attic. Tenia 13 años y de hecho, creo que primero vi la pelicula y luego descubri el libro; y con el libro se abrio todo un mundo para mi, al dejar entrar a mi mente a V.C. Andrews, autora de esta serie. Flores en el Atico es el primer libro de una serie de 5, que cuenta la historia de los hermanos Dollanganger. Ellos tienen una vida perfecta, con padres perfectos, hasta que el papa se muere, y la madre decide irse a vivir con los abuelos, abuelos que ellos no sabian que existian, y que son millonarios. El problema es que el abuelo no sabe de la existencia de los niños, a los que la abuela considera "engendros del demonio", por lo que ellos deben permanecer escondidos en el atico de la casa por unos cuantos dias.... dias que se convierten en años.

La trama de la pelicula es mas o menos la misma, pero el desenlace es totalmente diferente. En el libro hay de todo, incesto, asesinato, cosas que en la pelicula no aparecen.

De los cinco libros, este fue el que mas me gusto, y lo lei indetenidamente, a veces amaneciendo en claro, para terminarlo en dos dias. Esto inicio mi obsesion con V.C. Andrews, y termine leyendo todos sus libros, hasta que comenzaron a publicar series nuevas con ideas de ella pero terminadas por otros autores (porque ella murio).

Lo recomiendo para aquellos que gustan del suspenso, y un poco de misterio, con intrigas familiares mezcladas por ahi. Y claro, al terminarlo uno queda con el suspenso de y que pasa ahora? y entonces hay que leer el siguiente, y despues el proximo.... No es sino hasta el quinto libro, que viene siendo la historia de los padres de los niños Dollanganger, cuando uno al fin entiende el porque de algunas cosas.

Princess

1 comentario:

**La Estudiante ** dijo...

Ah!! que emoción...mi tía me trajo los cinco libros de regalo hace bastante tiempo, y se convirtió en mi libro favorito, comiendome los 5 en menos de 3 semanas, angustiada por terminar luego y saber que pasaba.

Genial!