jueves, agosto 10, 2006

License to Steal....

Cada vez me alegro mas de no perder mi valioso tiempo en despertarme a votar para elegir a los ladrones del congreso y senado. Los elegimos para darles permiso para que roben. Solo tenemos que ver el apuro que tienen ahora de aprobar leyes y proyectos antes del 16 de Agosto. Ahora no aparece quienes votaron a favor, o sea, aquellos que no se quieren ir a sus casas sin un regalito adicional, ya que de ahora en adelante, no les queda mas que regresar a sus trabajos anteriores, los cuales estoy segura no seran tan BIEN remunerados como el que tienen ahora. Como aquella famosa pelicula, les damos LICENSE TO STEAL.
Intentaron colar contrato que privatizaría emisión revistas
El presidente Fernández pidió dejar sin efecto el contrato para revisarlo y mejorarlo

No sólo con el contrato de concesión de la Isla Artificial se evidenció que la posición del presidente Leonel Fernández no fue tomada en cuenta, también en el Congreso se trató de "revivir" el contrato para la emisión de las revistas de los vehículos de motor, que ejecutaría la empresa española Icasur.
La noche del 26 de julio se trató de incluir en la agenda de los diputados el citado contrato, pero los ánimos caldeados luego de la ratificación de la Isla Artificial, el préstamo para el Metro y la falta de tiempo impidieron que esto se materializara.
Este contrato fue sometido en el pasado gobierno de Hipólito Mejía y aprobado por el Senado el 20 de abril de 2004. Fue retomado por la actual administración en junio de 2005. Sin embargo, ante las críticas que generó el contrato que incrementaría el costo de la emisión de la revista, hasta RD$450, para los vehículos dependiendo del modelo, el presidente Fernández solicitó su devolución.
Mediante el oficio número 8038 el jefe de Estado pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, devolver el contrato el 26 de septiembre de 2005. El expediente del contrato contiene la comunicación de Pacheco remitiendo el contrato "sin ser tomado en consideración", una semana después.
Misteriosamente el contrato figuró en la agenda de la Cámara de Diputados el 7 de junio pasado y fue enviado a una comisión especial que presidió la diputada Ileana Newman y que rindió un informe favorable, solicitando al pleno de la Cámara Baja su ratificación.
El contrato habría sido desempolvado luego de que el secretario de Obras Públicas, Manuel de Jesús Pérez, remitiera una carta a la comisión especial en la que la empresa Icasur informa que llegó a un acuerdo con la Compañía International Business and Trade (IBT), para ejecutar el contrato.
La comunicación del 29 de mayo pasado está firmada por los representantes de Icasur, Joaquín Alviz, y de IBT, Gianfranco Fiorenza. También Freddy Pérez firma la carta "conforme", lo que forma parte de los anexos del expediente que reposa la secretaría de la Cámara de Diputados.
- Socorro Arias

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