jueves, septiembre 06, 2007

Lo que Oi en el aeropuerto




He estado fuera de orbita en estos dias. Estuve de viaje, no de negocios pero si de compromisos familiares. En fin, mi parte mas divertida de todo el viaje fue definitivamente, las cosas que se oyen en el area de espera del vuelo de regreso a casa. Y es que las cosas que nos hacen ser tan dominicanos, no las cambiamos, no importa en que parte del mundo estemos.
Comenzando por el hecho de que el vuelo se retraso por casi 4 horas, lo que provoco que todos salieran de ahí casi familia. El dominicano definitivamente no conoce la timidez, todo el mundo es su amigo, su hermano, a los cinco minutos de conocerse. Si me pongo a escribir todo lo que he oido en estos momentos no termino hoy, pero aquí los mas relevantes:
Un hombre contando de cómo una vez iba para Santo Domingo y tuvo que hace escala en Santa Lucia; no era ciudadano americano, simplemente tenia residencia, y le habian informado que con eso era suficiente. Pero al llegar alla, resulto que no, ya que Santa Lucia pertenece a Gran Bretana. Lo retuvieron por tres dias, se quedaron con su pasaporte y residencia, y después de los tres dias, lo mandaron a Santo Domingo en una linea aerea local, la cual según sus palabras, era como un concho, y “sin mentirles, ese avion se paro a cogei pasajero como siete vece ante e’ llegai a Santo Domingo.” A lo que otro contesto: a, pue era una banderita!
Tambien estuvo el gringo de 47 que dice que va a Santo Domingo en viaje de placer/negocios, según el, va a conocer unos pen Pals, una de las cuales tiene 24 anos, porque a el no le gustan las mujeres viejas, que el conoce una de 43 pero es muy vieja para el, “i’m a toyz r’ us kids at Heart”. Si lo vieran, es un mini-me, mide como 5’2, de estos rubios que por mas que se banen, se ven sucios, con un arete en una oreja, un bigotito insipido, y los brazos llenos de pecas, al igual que su cara. Un personaje verdaderamente gracioso, lo grande es que jura que esta acabando.
Detrás de mi esta una jovencita como de 20 diria yo, fajada hablando con un brasileño, y contandole sus teorias de la vida, la verdad que algunas son bastante graciosas. Esta en la edad en que cree que sabe todo, lo se, yo tambien pase por esa, y tenia mis teorias muy definidas (las cuales ahora se que eran pura mierda). Lo que mas me gusta es que, como dominicana al fin, jura que todo lo que dice es totalmente cierto. Como el contarle que alla en RD no hay leyes de transito, el le responde que si las hay, pero la gente no las respeta, ella dice, no, no hay. Haahhahaha.
Con el gringuito mini-me esta hablando una dominicana que quiere privar en gringa por el hecho de que “yo solo naci alla pero dure 25 anos sin ir”; amiga, usted se ve mas dominicana que yo, y aquí esta preguntandome si love significa amor, hahahahah, barbara, no te luce! Vergüenza debiera darte que no sepas español. Anda con 15 guillos de oro amarillo (o fantasia), 4 anillos de oro blanco (o plata), 5 aretes por oreja, y las unas largas y rojas. Ah, y el peinadito que no falta en las morenas como ella, con la parte delantera recogida en risitos pegados a la cabeza y el resto del cabello suelto. Lo mejor de ella: le esta contando de los sitios del pais que ella ha visitado, y dice, repito textualmente: "I been to San Pedro, I been to Higuey, I been to Samana, I been to Las Vegas" y el gringuito le dice, to LAS VEGAS or to LA VEGA? Ah, y en una se voltea hacia mi y me dice, love means amor, right? Mija, UBICATE!
Hay unas cuantas personas durmiendo en los sillones, ya yo pase por esa etapa, estoy aquí desde las 5 am que llego mi vuelo de conexión, y ya son las 12.
Una senora anda contandole sus penas a todo el vivo, y después que las cuenta, procede a pedirles prestado el celular para llamar a su hija y decirle que esta viva. Definitivamente tiene unos cuantos tornillos sueltos la pobre.




El hombre de San Francisco de Macoris, que dice tener 60 y pico, (permitanme dudarlo) y dice que va a conocer a su futura esposa, la cual tiene 14 y se la tienen guardadita para el; ya sera su esposa numero 10. Le pregunta un curioso, pero, y que va a hacer usted con esa? A lo que el contesta, yo respondo mejor que un jovencito de 20! y despues aclara, "porque creen ustedes que estan conmigo? no es por lindo, ni por joven! y dice el otro, por el dinero! Ah, dice el muy orondo, pero me las gozo! Por lo menos el sabe que es una relacion de beneficio comun!
Creo que la medida de no dejar pasar liquidos es para poder vender el agua al triple de precio dentro del aeropuerto. La verdad que es un abuso, pagar 3 dolares por una botellita de agua (mierda, son 100 pesos, y me quejo de que en el gimnasio me las cobran a 40!)
Por mi parte, me he limitado a escuchar, reirme para mis adentros, responder cuando me preguntan algo, y leer un libro que esta de lo mas interesante. Ah, y decidi prender la laptop para escribir esto antes que se me olvidara, porque la verdad es que las cosas nuestras hay que vivirlas para creerlas.




10 comentarios:

Unknown dijo...

Definitivamente, ese viaje tuyo fue una cura.

Lo que yo tadavia no termino de entender es porque rayos hay que aplaudir cada vez que el avion aterriza!!!

No se porque rayos hay que viajar pensando que el avion se va caer.

Princess Arabita dijo...

Pequeno, si supieras que nadie aplaudio.... me he dado cuenta que aplauden cuando el avion viene de NY; el mio venia de Miami, y ahi la gente es mas reservada. Pero si, disfrute mucho oyendo todas esas cosas, me quito un poco del cansancio!

Ruben dijo...

Tu pasao socio jajaja...jeje

Anónimo dijo...

Y ESO QUE NUNACA HAS OIDO LOS DOMINICANOS CUANDO VIENEN DE EUROPA EN TIEMPOS DE NAVIDAD LAS MUJERES LAS VES EN LOS BAÑOS DE LOS AVIONES CAMBIANDOSE LA ROPA DE FRIO POR UNOS MINIS SKIRTS OH MY GOD ITS AMAZING......LOS AEROPUERTOS SON UN GRAN LUGAR DE INSPIRACION...................LOL

Princess Arabita dijo...

HOla Ruben!
Mattias, y las que andan que no pueden ni caminar con unos tacos altisimos y finisimos pa' despues andar cogeando por ahi? Definitivamente se disfruta.

Fascinacion dijo...

he he.. que chistoso...
El aburrimiento sin duda te hace hacer lo que sea para matar tiempo, incluso escuchar a la gringa wanna be lady que pregunta--> love= amor?
Anyway, try spending 5 hours tyring to land cross a border nearby me... need not say the name ... con una bola de militares abusivos. En el medio de eso a fight brakes out between two arab guys and everyone gathers to see while the militars go around people yelling at them to sit down and more.
HAPPY B-DAY

Princess Arabita dijo...

Facinacion, cuanto tiempo! Ha, no hay sit down que valga cuando los arabes estan en pleito, hahahah. Thanks for the bday wishes!

Baakanit dijo...

Wow, cuantos personajes clásicos.

"la cual según sus palabras, era como un concho,"

Ese la botó por los 400! qué bárbaro!

Y cuales eran tus teorías de cuando joven?

60 y 14? Qué abuso.

bueno, te cuidas.

Princess Arabita dijo...

Baakanit, para poderte contar mis teorias de adolescente, tendría que escribir todo un post.

Anónimo dijo...

Good Blog, Thanks

Egold Click