viernes, agosto 24, 2007

Lo que es ser RULLIO

El ser RULLIO es una actitud. No viene dado por la clase social, ni por el dinero que tengas. Es algo con lo que naces y, lamentablemente, mueres. A veces puede ser trabajado en la niñez, si los padres lo notan y hacen un esfuerzo por sacarselo al muchachito a base de ejemplos y/o cocotazos. Eso si los padres no son a su vez, rullíos, en cuyo caso no hay nada que hacer.
El rullío se define como una persona que, aun teniendo dinero, vive como si no lo tuviera. Viste con ropa barata, prefiere salir a pies por no gastar en gasolina, y prefiere cuando sale, que la mujer pague, SIEMPRE.
Aclaremos algo: no soy de las que piensan que el hombre debe pagar siempre. Ya en estos tiempos donde ambos trabajan, la mujer puede y debe aportar su grano de arena$$$$ a la relacion.
He tenido pocos contactos con rullíos en mi vida, quizas debido al hecho de que cuando los veos salgo huyendo para el otro lado. Recuerdo una vez que mi prima me pidio de favor que saliera con un compañero de trabajo de ella, que no conocia a nadie en el pais, que no hablaba español, y el pobrecito solo iba del trabajo a su casa. Ella le aclaro bien las cosas antes de que salieramos: solo saldran como amigos, aqui el hombre paga cuando salen (el tipo era gringo) entre otras recomendaciones. La primera salida todo normal, fuimos a Outback, el hablo mas que un perico, muy muy aburrido, pero nada, como el pobrecito no conocia a nadie, pues me faje a hablar con el y pasamos el rato. Próxima salida, sugeri el cine, para tener que hablar menos. Resulta que llegó una amiga a mi casa y lo llame y le dije que teníamos que cancelar y el me dijo que no, que invitara a mi amiga.Pues nos pasa a recoger, llegamos al cine, y sorpresaaaaaaaaa, deja que mi amiga pague su entrada! Aqui viene una nota al pie de texto, para que comprendan la magnitud de la rullidumbre (palabra recien inventada por mi) de este hombre, esta aqui en el país trabajando para una multinacional, le pagan en dolares, le pagan el apartamento, el carro, el combustible, hasta la membresía del country, entonces.... no creo que una entrada de cine, que cuando eso eran como $100 le iban a hacer un hoyo en su presupuesto. Que sucedió despues de ahi? La ley del hielo: en el cine lo ignoramos totalmente, despues del cine fuimos a cenar y yo pague mi parte y mi amiga la de ella. Y el nos dejó! Hasta propina dejé, lastima que el nos había ido a buscar porque sino le damos un sacon de pie full, que fue el que le di despues de esa fatídica noche. Llamé inmediatamente a mi prima y le dije que no me volviera a pedir favores para amigos rullíos, que ya suficiente con los que uno se encuentra en la calle por accidente.
Aqui en mi oficina hay muchos rullíos, pero eso sera historia para otro día, porque son tanto y hay tantos ejemplos, que se aburrirían con la historia tan larga.

7 comentarios:

Cheluca dijo...

Rullío!!! Gracias por la reseña... siempre he escuchado la palabra pero no había preguntado por el significado!!!

Eh! Qué buena historia... sobretodo que le dijeras a tu prima que no ibas a salir más con el gringo rullío que pa' rullíos te salen por miles (los hay!!!) jaja

No aburres... así que continúa... vamos pelando a los de tu oficina ahora!!! jejeje

Liga Softcodia dijo...

Ajo!...el hombre que deja que le digan rullio, debe ahorcarse, o dejar de ser tacaño...jajajjaja

rullio...diablo

Princess Arabita dijo...

Cheluca, esa es una palabra que debes saber y me alegro de habertela explicado, para que puedas ponerle nombre a esos que andan por ahi. Tratare de postear sobre los rullios de mi oficina soon.
Will, ya lo sabes, pero es dificil para ellos y lo entiendo. He tratado de moldear a unos cuantos pero no se dejan.
Buen fin de semana!

Alejandro Correa dijo...

Pal carajo rullio de la porra...Que barbaro el Gringo, el debio imaginarse que a el le tocaba la cuenta, asi que se hizo el loco, pues a el le explicaron que los hombres pagan y segundo el fue quien dijo que fuera la amiga tambien...

Princess Arabita dijo...

Claro Alejandro! Yo no la hubiese llevado si el no me dice que si, no soy del tipo de gente que me invitan y llevo cinco chaperonas! Y dime tu, $100 miserables pesitos, no ombe no!

Baakanit dijo...

No creo que solamente sea cuestión de tacañería, la cultura gringa es así, los hombres pagan su parte, y las mujeres gringas pagan su parte sin ningún problema, sin quejarse o esperar a que el hombre le resuelva.


Te cuidas

Princess Arabita dijo...

Baakanit, se que la cultura gringa es asi, de hecho la dominicana tambien se esta tornando de esa forma. Lo que molesto fue que ya se lo habian advertido y el hecho de que me pagara a mi, que no soy nada de el, y no a mi amiga, que sabia que iria. Hoy en dia, al menos que salga con mi pareja, siempre pago mi parte o partimos por mitad.