lunes, septiembre 17, 2007

Bad Karma

Segun wikipedia, el Karma te trae consecuencias en tu vida, en la que estas viviendo ahora, y para los que creen en la reencarnacion, en las proximas. No es que crea en reencarnación, ni que deje de creer. Pero si creo que el karma existe y en mi vida lo aplico siguiendo las enseñanzas de mi madre: "siempre que puedas hacer un bien, hazlo. Evita sobremanera hacerle daño a alguien, pues no sabes como la ley divina te lo cobrará." Estas palabras me han seguido a través de mi vida como adulta, que es cuando comenzamos a ser conscientes de nuestros actos, y por tanto, somos responsables de sus consecuencias. Debo reconocer que no soy la persona mas religiosa, de hecho muy rara vez me encontrarán en misa; soy de las que creo que Dios esta conmigo sin importar si asisto o no a algun templo. Trato de vivir mi vida siguiendo las enseñanzas de mi familia y las leyes dadas por Dios. Que no siempre ha sido posible hacerlo, bueno, lo reconozco y asumo las consecuencias de mis actos.
La vida últimamente me ha demostrado lo cierto en las palabras de mi madre. Ejemplos a montones tengo de casos donde alguien me ha querido perjudicar, y yo simplemente lo dejo en manos de Dios. He visto a estas personas pagar sus actos de una forma tan inmediata, que hasta miedo daría. Es que si no me hubiese pasado a mi, quizas ni lo creyera! A los pocos dias de los actos, ahi viene Dios, la vida, el karma, lo que sea, y les cobra lo hecho, y multiplicado. Y es que lo que hacemos en la tierra, lo pagaremos en la tierra.
Tambien podriamos analizar si pagas todos los males, aun los hayas hecho inconscientemente. Esa parte no la se. Y quien sabe si algunas de las cosas que le pasan a uno en el dia a dia, sean exactamente eso: pagando alguna acción que cometiste.
Si pensamos que el karma existe, eso nos llevaria a vivir la vida de una forma mas cauta, o quizas mas consciente de nuestros actos. No seriamos tan impulsivos a la hora de insultar, engañar, robar, y hasta matar.
Ahora bien, hay veces que sabemos que estamos haciendo algo mal, y sabemos que eventualmente pagaremos las consecuencias y aun asi seguimos.... pensando a veces que el fin justifica los medios. Tendremos razon? Me ha pasado a mi, y le ha pasado a personas que conozco. Eso creo que nos ha pasado a todos.
Recientemente de alguien que quiero mucho comentaron que quizas estaba pagando lo que habia hecho, que sus acciones la perseguian; en su caso, la verdad no lo creo. Ahi lo que pienso es que hay personas que no cambian su naturaleza. Y ese es un caso de esos.
En cuanto a mi, o las pague o las estoy pagando o las pagare eventualmente, de eso no me queda la menor duda. Pero, la verdad es que.... hay cosas que vale la pena pagar. Y tu, que crees?

4 comentarios:

Gigi German dijo...

Mi madre siempre me dice, cuando algo me ocurre que a mi entender "es malo", que redime el mal que hay en esto y que acepte con amor, pues es algo que necesitaba vivir, como dices que necesitaba pagar, o bien redimir.

Pensamientos, palabras y obras, estoy convencida que regresan a uno, multiplicados, las palbras son decretos y las energias que uno expulsa vuelven a uno como bumerant (se escribe asi?).

Hay personas tan buenas y le ocurren tantas cosas, en estos casos, pienso, que a uno se le envian estas pruebas para embellecer y fortalecer el alma, para probar nuestra fe.

Perdon por excederme en este comentario, no sé siquiera como plasmar exactamente todas las cosas que he escuchado de desde muy joven, y que tocas hoy en tu espacio.

Princess Arabita dijo...

Gigi, creo que tu mama y la mia deben conocerse, porque los consejos como que son iguales, o mas bien las lecciones de vida. Si, la palabra tiene poder, y siempre hay que buscarle lo positivo a las cosas. No te preocupes, aqui en este espacio puedes escribir cuanto quieras!

Cheluca dijo...

Todo tiene que ver con la energía.
Lo positivo atrae positivo, lo negativo a su vez hace lo mismo.
Por eso hay que hacer las cosas con buenas intenciones y aunque estés triste tratar de ver las cosas positivamente...
El karma... definitivamente no tengo ganas de pagar lo que hayan hecho las vidas anteriores a la mía!!! (no es justo!)

Alejandro Correa dijo...

Yo no se si el kalma existe, para ser sincero no se si creo en eso. Pero la biblia es la palabra de DIOS, en eso si creo y las escrituras enseñan que lo que se siembra se cosecha entonces cada quien recibirá el resultado de sus actos, sean buenos o malos...