lunes, agosto 06, 2007

Life after 30

Erase una vez, a la tierna edad de 19 años, yo creia que no llegaría mas alla de mis 25. No me pregunten el por que de ese pensamiento, simplemente estaba convencida de que asi sería, que yo iba a morir joven(joven para mi era menor de 25). Recuerdo que en mi grupo de amigos, éramos todos mas o menos de las mismas edades, un rango de 17 a 25, y a los primeros en cumplir 25 les decíamos que eran de los tiempos de Tempano (un grupo de Rock al cual no conoci, pero ellos si). Pues los 25 llegaron y se fueron, despues los 26 y asi sucesivamente hasta que llegue a los 29.... y ahi se me fue la convicción de mi muerte, y llegó algo diferente. Qué va a ser de mi vida despues de los 30?
No entiendo bien porque el ser humano ve la vida por etapas uniendolas a las decadas. Cuándo cumpla 20, 30, 40, 50, etc. son todos parámetros para medir, exactamente qué, no se, pero los usamos. Son los cumpleaños que más celebramos o más detestamos, no queremos que lleguen. Asi me sucedía con los 30, que fueron el año pasado. Pensaba que mi vida completa cambiaría, y aunque sí puedes apreciar cambios, en tu cuerpo, hormonales, la vida sigue igualita. Si eras inmaduro, al otro dia de tu cumpleaños seguirá la misma inmadurez; igual si eres terco, gentil, amable, odioso, estas no son cosas que cambian de un dia para otro.
Les puedo decir que este año que ha pasado, o sea mi año de tener 30, que casi esta acabando, ha pasado como cualquier otro. He tenido experiencias que me han ayudado a crecer, he descubierto aptitudes que quizas no sabia que tenia, he cultivado nuevas amistades, me he distanciado de otras, y sobre todo, cada vez soy mas celosa de mi tiempo para mi. De esos momentos del dia que estoy sola conmigo, que no comparto con nadie. Donde no quiero mas que el silencio para poder escuchar mi mente.
Ahora que cumpliré 31.... pues no hay expectativas de cambios bruscos, ya no pienso que moriré joven, y no porque me considere no ser joven, lo soy, pero ya ese sentimiento se ha ido. Que quiero? Muchas cosas, pero la mas importante... SER FELIZ.

15 comentarios:

Gigi German dijo...

Yo siempre pensé que una mujer de 28 años ya era una mujer adulta (en el sentido de la vejez) y sin embargo me siento la misma niña, con todas las fuerzas y las mismas ganas de vivir, mi cuerpo ha cambiado, mi mente a evolucionado, pero mi esencia, mi espiritu sigue siendo el mismo, tanto que aveces se me olvida que tengo 28 y me siento otra vez de 15.

Yo tambien apuesto a ser feliz Princesita!

Un abrazo,

Gigi

Ginnette dijo...

Lo importante es la decisión de ser feliz que tomaste, no importa sean 30 ni 31 ni 40 ni 50. Se feliz!!

Princess Arabita dijo...

Gigi, wow! de quince no me he vuelto a sentir hace muchisimo! digo tampoco me gustaria, me gusto la epoca pero me gusta mas quien soy ahora. Ahora, te puedo decir que es importante la edad que sientes tener, pues asi se refleja. Al salir con mis primas menores que yo, creen que yo soy menor que ellas.
Ginnette, si, creo que lo mas importante es decidir ser feliz y vivir cada dia con eso en mente.

Cheluca dijo...

Tienes razón... no importa lo que tengas de edad sino de cuánto parezca que tienes!!! jajaja
Y más importante aún... tal como dices, la búsqueda de la felicidad... pero ten en cuenta que la felicidad no es un destino sino el camino por dónde vas.

Princess Arabita dijo...

Cheluca, efectivamente, la felicidad no es un destino, es mas, solo son momentos. Lo interesante es saber reconocer esos momentos y aprovecharlos al maximo.

Alguien dijo...

Debemos aprovechar al maximo nuestro momento presente, crecer en el, pues eso nos garantiza un mejor pasado, y un optimo futuro, quien es feliz en el aqui y el ahora, lo sera siempre, en estos instantes, debes haberlo sentido mucho mas de una vez...

Doctor dijo...

Me ha parecido… muy… interesante leer tu post… :)

Doctor,
Crítico de Blogs

PrincessLynette dijo...

Es importante saborear los momentos felices, y hay quienes dicen que ser feliz es una decisión. Yo también creí que los 30 era para geriatricos, sin embargo, estoy viviendo la epoca, y.... Nope, no es tan malo. Es más, es gratificante, puedes mejorar aptitutes, actitudes, y con previa experiencia, jajajaja.

Alejandro Correa dijo...

Te copio, y te sigo, a mis 31 ya tengo canas y ahora me encuentro con que la mayoría de personas en los círculos donde me desenvuelvo tienen menos edad que yo, cuando apenas poco tiempo atrás yo era regularmente el menor en los grupos…Y es que esa es la vida, ya quemé esas etapas y ahora me tocan otras. Creo que estamos montados en el mismo vehículo…Saludos, te sigo leyendo

Princess Arabita dijo...

Doctor, gracias.....creo?
lynette, los estamos viviendo juntas.
Alejandro, sí, es cierto, antes era la bicha del trabajo, del grupo, etc. Ya no mas.

luima dijo...

La edad no cuenta , lo que cuenta es la actitud.

asteroth dijo...

Puedes tener la edad que sea pero al final de cuentas no importa en lo mas minimo. Lo importante es que tengas salud. Si tienes salud, tienes la oportunidad de ser feliz. Y si eres feliz, pues bienvenido sean los muchos años que te quedan por vivir. Aprovechalos.

Anónimo dijo...

We all must grow old!

davico dijo...

Pero mi querida mente en reposo! Obvio que el cambio de década nos desespera a todos, nos mete presión, nos avisa que falta menos, nos duele...
¿Pero que es todo es? Yo lo sé. Se llama amor a la vida !!!!
No me quiero morir nunca porque amo vivir. Pero la vida va pasando.
Por cada década que pasa no quiero perderme nada, de esa manera, a mis 37 recién cumpliditos debo decir que solo me faltó andar en globo....
Un besoo!!
www.lodefabrizzio.blogspot.com

Princess Arabita dijo...

Astertoth, gracias.
Dave, I know, but we don't want to!
DAvid, que chulo que has hecho todo lo que has querido hacrer, has sabido aprovechar tu vida, y quien sabe si el viaje en globo viene por ahi!