martes, septiembre 23, 2008

Venting early in the morning.

Acabo de llegar a la oficina y quise escribir este post antes que se me olvidaran todas las metidas de pata que dio la Presidenta del Colegio de Periodistas en el programa El Día de Huchi Lora. Señores, eso da pena y verguenza, que una persona que representa a los periodistas de nuestro país no sepa hablar. Pero de por Dios! Que es esto! Unos pequeños ejemplos que se me quedaron grabados: "esto no es una huerga" (huelga); "los paquetes de cocainas" (esto lo dijo varias veces, y cada vez decía cocainas). "en la oficina de Manuei" (al menos que el individuo en cuestion se llame asi en lugar del correcto Manuel, en cuyo caso me retracto). Cada vez que decía algo la boca se me abría mas de la sorpresa. Y para colmo, no tenía su región de origen claramente establecida, porque primero se lanzó para el Sur profundo con su huerga, y después tomó rumbo Cibao con su Manuei. La fisnura ya es cuestión cultural del país completo.
Esto quiero que lo vean como una crítica constructiva. Debemos de pensar muy bien antes de elegir a quienes nos representan, en todos los aspectos. Esta señora, de nombre Mercedes, no escuché el apellido, y como no soy periodista realmente nunca la había oído, representa a un gremio cuya función principal es llevar la noticia a los hogares dominicanos. Se supone, o por lo menos supongo yo, que esta noticia debe llegar de forma clara, precisa, y CORRECTA. Correcta en su veracidad, correcta en forma y fondo. Con razón hay tantas faltas ortográficas en los periódicos, con razón hay tanta información errónea. Ayer mismo en Diario Libre, en su versión impresa, leí un artículo donde hablaba de las provincias en Alerta Amarilla, y ponían especial atención en San Pedro de Macorís y su municipio Pedro Santana. Mijo, aprendete tu geografía antes de publicar algo. Pedro Santana queda en el sur. SUR. SPM está en el ESTE. Y el municipio se llama Ramón Santana. Por lo menos en la versión digital pusieron la información correcta. Pero estos son ejemplos de casos que no deberían suceder.
No soy periodista, y no escribo en mas lugar que este espacio, el cual para nada es perfecto. Pero pienso que el ser periodista conlleva una responsabilidad. Y los niños que hacen tarea buscando noticias del periodico, y leen estas cosas erróneas? Y los que van con sus padres en los carros y escuchan a la presidenta del Colegio de Periodistas hablar asi? Se los dejo de tarea.
Princess
PD. Que conste que mi ataque es en contra de esa persona, no de Huchi, Patricia ni Rafael Acevedo, a los que nunca los he escuchado decir algo MALDECIDO.

4 comentarios:

Rafael Vargas dijo...

Y eso, que en este caso es solo no saber pronunciar las palabras. Pero si hacemos un sondeo de locutores y periodistas, nos va a pasar como con los políticos: que cuando encontremos uno que sirva, no lo vamos a creer.

Alexei Tellerias dijo...

Ay mija... ay mija... ¿qué puedo decirte yo? Esa es otra de las cosas que hay que hablar largo y tendido...

Cheluca dijo...

Mui juelte jaja

Cheluca dijo...

pero hasta qué hora es que tú estás de vaga con este rinconcito princesita?