jueves, julio 24, 2008

Sufriendo Desengaños

Cuando alguien nos traiciona, sobre todo si en ese alguien depositaste toda tu confianza, sentimos que ya no se puede confiar en nadie, que el mundo se nos viene encima, que las promesas no valen nada.
Asi me he sentido en estos últimos meses al sufrir un desengaño por parte de alguien en quien confié quizas demasiado. Promesas rotas, palabras al vacío, sueños de un futuro echados a la basura. Es casi imposible describir todas las cosas que han pasado por mi cabeza en todo este tiempo, todos los insultos que quisiera darle, sentimientos de venganza (que aunque digan que es dulce, al final deja un sabor amargo), sentimientos de despecho. Y lo grande es cuando esa persona se hace el desentendido, y te llama como que nada ha pasado y todo sigue o debería seguir igual que antes.
Qué hacer para romper esos lazos con esas personas con las que sabes que no puedes seguir pero que al mismo tiempo no quisieras que salgan de tu vida? No creo que haya una regla establecida para ello, cada quien debe buscar la forma que mas le convenga, la formula que le haya dado resultado en ocasiones anteriores, aunque debo aclarar que en mi caso, lo que suelo hacer no me ha funcionado en esta ocasión. Quizás porque hay muchos lazos, personas que nos unen, sentimientos encontrados? no se. Lo que sí se es que duele, hace daño, hiere en el fondo del alma. Cuando crees que ya te has superado, algún comentario, alguna canción, algún olor te asalta y tu mente se llena de nuevo de recuerdos, de angustia, de rabia. En esos momentos necesitas desahogarte y no encuentras cómo. Ya no fumo, no es una opción. Una copa de vino quizás, un cd para hacerte compañía. Llamar a algún amig@ para desahogarte y mentarle hasta la madre (al motivo de tus problemas claro) siempre es una posibilidad, pero a veces siento que ya lo he hecho demasiado, que puede que estén cansad@s de oirme decir lo mismo, de quejarme por lo mismo, que me van a decir "te lo dije".
Al final, solo Dios y la almohada saben las noches sin dormir, dando vueltas, cerrando los ojos y abriendolos de nuevo porque inmediatamente los cierras te asalta de nuevo ese sentimiento de impotencia, ese sentimiento de pánico, de que no puedes respirar, que algo te esta presionando y el corazón te late a mil. Entonces es preferible ni dormir, quedarse hasta altas horas viendo TV, los programas de cocina, biografías en A&E, vida de los famosos en E!, los reruns de Sex and the City, Friends, Will & Grace. Y asi darme cuenta de que no estoy sola en este mundo, que no es a mi la única que le ha pasado. Que otros, en este mismo momento están sufriendo sus propios problemas.
But you know what? Eso no es consuelo.

8 comentarios:

ma'Linda Wannabee dijo...

Cuando se experimenta un sentimiento tan fuerte como el amor, el desengaño provoca una gran frustración…un desubique de tiempo y espacio. Recurres a culparte a ti misma….. “por ingenua, es que soy tonta…….. por confianzuda” La realidad es que la culpa no es tuya, solo te entregaste al amor de lleno, con todos tus sentidos, vulnerable y con los brazos abiertos….. Como estas supuesta a hacerlo, como debes vivir.
Estoy de Acuerdo en que no ser el único caso no es consuelo, lo importante es que entiendas que este desengaño no puede causar jamás que dejes de intentar alcanzar el amor puro, lindo, blanco, tierno…el de verdad.

Ah…y esta amiga (como muchas otras tantas que tienes) nunca te va a decir te lo dije, nunca se va a cansar de escuchar, aconsejar, impulsar, abrazar, apoyar.……..

Princess Arabita dijo...

ma'linda,
thanks honey, en mi mente lo se, it's my subconscious que me traiciona. En cuanto a volver a sentirme asi... no se, ahora no te puedo responder esa.

Anónimo dijo...

Hola parecieras que me describes a mi!! pense que era la unica en este mundo pero ya veo que estas es las misma...que angustia esta!!

Cheluca dijo...

Hermana... le voy a dar el sabio consejo que tomé de un gran amigo.
Para olvidar y que esa persona te "resbale" que nunca se te vuelva a pegar ni en los recuerdos, ni en la conciencia, ni en ninguna parte...
Solo estás a 3 botellas de whisky de distancia de lograrlo... jaja
Oye... suena como a borrachín el consejo, pero la gracia no es que te bebas las 3 botellas de una sola sentada ni menos tú sola.
La idea es que invites a amigos y amigas a hablar disparates, con música, hablen del susodicho, repasen muchas veces el asunto y se pregunten "por quéeeee" pero con la botella cerca.
Se juntan muchas veces, con amigas y con amigos, beben y conversan y pasan un rato...
Te prometo que al cabo de 3 botellas ya habrás olvidado... a mí me funcionó!!!

Princess Arabita dijo...

Anonimo, join the club! Creo que tiene muchos miembros.
Cheluca, been there, done that :)hasta un cd especial hice para la ocasion, tu sabes, con esas canciones corta venas.

Princess Arabita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro Correa dijo...

Oh, pero yo creo que a mi nunca me han contestado un comentario en este blog...pero ná, parece que se esta cambiando la modalidad...

En fin, el alcohol no borra las penas, simplemente las reenvia. Para esas situaciones no hay otra cosa tan buena como la resigna...

Lamentablemente la gente nos decepciona y eso no dejara de ocurrir, lo malo fuera que dejaramos de confiar porque situaciones asi nos han ocurrido y que en ese hecho nos llevemos por delantea a aquellos que si merecen nuestra confianza...

Saludos...

Princess Arabita dijo...

Alejandro! como dices que nunca te he contestado un comentario????!!!!! Siempre respondo los comentarios, ya sea para corroborar, aclarar, o añadir algo.
Es cierto sobre el alcohol, solo te abre las puertas a que puedas quejarte con gracia (o en algunos casos te pone a dar asco, but that's another story).