miércoles, noviembre 15, 2006

Nuevas oportunidades

Estaba jugando uno de mis online games favoritos http://www.websudoku.com/ cuando me puse a pensar que diferente seria la vida si nos diera la oportunidad de comenzar de nuevo. Si cada vez que cometieramos un error pudieramos decir, un momento! Pausa esto y vamos a darle refresh a la pagina para que me salga un juego nuevo. Ya no quiero seguir jugando este mas, esta muy dificil, deja ver si encuentro alguno mas facil que pueda terminar mas rapido. Ya me canse de este, estoy aburrida, no juego mas hasta mañana. O mejor aun, dejame darle a pausa y despues sigo cuando termine esta llamada.
Pero la vida no es asi. Hay que continuar en el juego sin pausas, sin refresh, sin borron y cuenta nueva. Porque, por mas que digamos, voy a comenzar de nuevo, siempre llevas contigo todo lo aprendido en el pasado, todo los errores cometidos, todas las experiencias vividas, las alegrias, los sinsabores, aquellas cosas que recuerdas aun con un sabor amargo en la boca, o las que recuerdas y aun te hacen reir cuando te encuentras en medio de un tapon tratando de no desesperarte y tu mente comienza a volar sin limites hasta que el semaforo cambia de luz o el Amet le da turno a tu carril.
La vida te da nuevas oportunidades, eso si, pero no te permite retroceder y decir, esto lo puedo hacer de esta forma y los resultados serian mejores. No es como el libro de Richard Bach, Uno, que te presenta vidas paralelas de una misma persona, solo por tomar decisiones distintas en un momento crucial de tu vida. Que interesante fuera de ser cierto. Que hubiese sucedido si.........multiples posibilidades, pero de ser asi, la persona que soy hoy, que eres hoy, no seria la misa. Eres quien quieres ser?
Princess

5 comentarios:

Fascinacion dijo...

Si, muy cierto...
Yo me siento así sobre algo que hice hace ya seis meses..."si pudiera retroceder"
Y la verdad, a veces se siento que aunque tengas nuevas oportunidades, aunque hayas recapacitado, meditado, trabajado en ti misma: sigues chocándote con la misma piedra. El futuro llega con una nueva oportunidad, pero cometes el mismo error de alguna forma. O tu nueva forma de manejar la situación tampoco trabaja.
Es difícil

Princess Arabita dijo...

Facinacion,
siempre he sido fiel creyente en aprender de los errores, tanto de los propios como de los demas. Pero hay comportamientos muy dificiles de modificar, aunque no imposibles.

Principemestizo dijo...

sabes que>? yo mismo me he hecho esa pregunta muchas vees, que si nos dieran una nueva oportunidad? hay una pelicula que no recuerdo el nombre explora ese tema y al final los protagonistas terminaban tomando las mismas decisiones, pero e sun tema interesante. un gran abrazo y como siempore excelente.

Princess Arabita dijo...

Gracias Principe, abrazos para ti tambien!

Principemestizo dijo...

es curioso yo soy aficcionado a los juegos de video y pense eso una vez. pero la vida es cambio, proceso , transformacion y mirar atras nos da la sabiduria de seguir adelante, que tengas una feliz navidad