Esta fue mi primera imagen en la TV esta mañana en el programa El Dia, de Huchi Lora.
Patricia Solano advirtió que eran imagenes crudas, que los niños no las vieran ni las personas muy sensibles. Muy al contrario, creo que debemos verlas y verlas muy bien. Es una muestra mas de lo inhumanos que nos estamos convirtiendo, cuando podemos ser testigos presenciales de situaciones como esta, y en lugar de pedir clemencia, pedimos.... muerte.
No importa lo que hayan hecho estos tres (que supuestamente robaron un colmado). Para eso tenemos un sistema judicial. No importa que no sea bueno. Las leyes deben ser seguidas y respetadas para que podamos vivir en orden. De lo contrario, vayamonos a los montes a vivir como animales salvajes, sin reglas, donde solo el mas fuerte pueda sobrevivir.
El vocero de la Policia dijo que han encargado una comisión de derechos humanos a investigar el caso. Deben comenzar por concientizar a los animales que tienen en sus filas, para que tengan respeto por la vida ajena, sobre todo la de los infelices. A que no vemos esto cuando apresan a un millonario por narcotrafico, desfalco, asesinato? NO, al contrario, los tratan muy bien, les ponen chalecos antibalas, les hacen mandados, los sacan a pasear. Que irónico que estos policias, que vienen de las clases sociales mas humildes, sean los primeros en culpar y dañar a los suyos? Es el servilismo, lambonismo, que nos caracteriza como nación.
4 comentarios:
Permíteme diferir de tu opinión... Pero aunque es cierto que lo que hay que corregir son tanto el sistema judicial como la policía, ¿Qué hacemos mientras tanto? ¿Dejar que los delincuentes dominen las calles?
Fíjate como las personas pedían que los lincharan. Seguro que no era porque eran santos.
Ese tipo de personas son las que salen y le quitan una vida a un ser humano por un motor. El que a hierro mata, que a hierro muera.
Hola Rafael,
Entiendo tu punto de vista, pero si nos ponemos al mismo nivel que los delincuentes... entonces que somos? La falta de acción de nuestro sistema judicial, y el exceso de criminalidad en las calles es lo que nos ha insensibilizado al punto de pedir linchamientos. Esto nos convierte en criminales al igual que esos muchachos.
Tienes razon, si no mantenemos autoengañandonos y huyendo de nuestra inhumanidad, no podremos nunca despertar
Alguien,
Entendiste perfectamente mi mensaje.
Publicar un comentario