miércoles, junio 18, 2008

Wicked




Si tienen planeado algun viaje a NY, o viven alla, no dejen pasar la oportunidad de ver el musical de Broadway Wicked. La vi en mi penultima visita a The Big Apple, en Noviembre pasado, y de verdad que la disfrute muchisimo.



Para los que, como yo, no tienen ni idea de la trama, les cuento que es la historia de la malvada bruja del oeste de la novela The Wizard of Oz. Nos da una perspectiva totalmente diferente a la que teníamos sobre esta horrible Wicked Witch of the West (de ahi su nombre Wicked). Nos cuenta toda su historia, desde su niñez hasta convertirse en aquella bruja que todos detestamos (los que leímos el libro y/o vimos la película).



Incluso aquellos que no gustan de los musicales, estoy seguro que lo disfrutaran, claro, siempre y cuando sepan algo de la historia original. Aunque la persona con quien fui ni idea tenía de lo que había sucedido antes, creo que ni sabía lo que era The Wizard of Oz, y tuve que durar un tiempecito explicandoselo, pero disfrutó bastante el musical.

miércoles, junio 11, 2008

Hombres mascotas?

Caminando por El Mirador con mami y mi perrito, me rei muchisimo con las miradas, comentarios, y hasta conversaciones de los hombres que nos pasaban por el lado. En un momento hasta me mire de arriba abajo y mire a mami tambien, no fuera a ser cosa que alguna de las dos tuviera algo fuera de lugar, que se yo, un pantalon muy apretado, se me ven los panties, cualquier cosa, pero no, estabamos normales, ropa de hacer ejercicio, tapadas, sin mostrar mucho. Ahora, quizas seria el perro el que causaba atencion?
Lo ultimo fueron los tres viejebos que comenzaron toda una conversacion en torno a nosotras:
Viejebo #1: Vamos, dejen pasar a ese perro, que ese es un principe.
VJ#2: si, si, dejemoslo pasar.
VJ#3: Ese se le ve que lo tratan mejor que a nosotros en nuestras casas!
VJ#2: Ay, claro! Mira, a ese lo bañan, le limpian las uñas...
VJ#3: le dan la comida en la boca, le hacen cariñitos...
VJ#1 (que no se va a dejar ganar por sus amigos): mira, a ninguno de nosotros nos tratan asi, hasta le tendran cama, es mas, duerme en la cama con una de ellas. Ese saca a los esposos de la habitacion! Margarita, mi amor! estoy aqui! (a su esposa que va un poco mas alante)
No pudimos mas que reirnos, porque la verdad que los hombres dominicanos salen con unas ocurrencias. Seguimos nuestro camino, los dejamos atras (recuerden, eran viejebos). Mami se encuentra con una amiga y nos detenemos a conversar. Nos alcanzan VJ#2 y VJ#3.
VJ#3: Miren (ahora hablando con nosotras directamente), yo estoy dispuesto a que me pongan el collar, no es relajo!