jueves, febrero 28, 2008

Las 3 de la mañana


De las cosas que mas me disgustan es despertarme a media noche; y menos me gusta cuando cada vez que me despierto el reloj lee la misma hora: las 3 am.

Mi mente vuela en los momentos menos esperados, y hace una serie de conexiones entre las cosas que cualquiera diria que es cuestion de locos, pero que tienen su logica. Siempre me ha gustado dormir con música, y me dormía escuchando Escape 88.9. Cada vez que me despertaba, justo a las 3 am. siempre tenían la misma canción: Carrie . De ahi mi mente me agarraba y me llevaba a la pelicula Carrie, justo a la parte donde llega al baile (y eso que no he visto la pelicula, pero me la han contado), ya esto bastaba para no volver a dormir en toda la noche. Ah, y no se queda mi imaginacion ahi, no, tambien pensaba en que es la hora favorita para los ladrones, pues es cuando tenemos el sueño mas profundo.

Lo peor fue cuando vi la pelicula El exorcismo de Emily Rose, y descubri que mi temor a las 3 am tenia fundamento biblico.... siendo esa hora la antitesis de las 3 pm, hora en la cual dicen que murió Jesús. De ahi en adelante se convirtió en mi peor pesadilla despertarme a esa hora, o unos minutos antes para tener que ver el reloj marcar las 3.

Espero que no les pase lo que le sucede a todos a los que les cuento esto.... que cuando se despiertan de madrugada, miran el reloj y les pasa lo mismo que a mi.
P. Arabita
PS. Gracias a El Pequeño que gentilmente me grabo las temporadas 1, 2 y 3 de Lost para tener algo que hacer cuando tenga insomnio y no tener que pensar.

martes, febrero 05, 2008

Agresividad al volante

Creo que he mencionado en ocasiones que al manejar uno se estresa bastante. Es de todos sabido que las calles de Santo Domingo parecen una jungla con animales salvajes por doquier. Demasiadas son las ocasiones cuando quisiera tener unos hierros gigantes alante, atras y por los lados para darle unos pequeños empujoncitos a los animales que se te cruzan por todas partes, o a aquella que anda de lo mas tranquila hablando por su celular a las 7:50 am e impidiendo que los demas puedan llegar a sus oficinas. Tambien sueño con tener un megafono o un microfono, como los de la policia o las guaguas que ofertan productos, para ir aclarando el paso: Usted, buen imbecil, quitese del medio! Animal, esa no es la fila de doblar! entre otras cosas menos decentes. Porque, debo admitir, mi vocabulario se torna bastante prosaico al manejar, con el clasico coño que no puede faltar, pero ese es el de menos, me vuelvo muy creativa y he llegado a decir cosas como que habra que introcirle un palo por lugares oscuros (claro, no en esas palabras) a la persona de alante a ver si logran avanzar.
Como no cuento ni con los hierros (no me gustan esas defensas, se ven muy chopas), ni con el microfono/megafono, debo utilizar mi creatividad, e inventar cosas nuevas que hacer para desquitarme de l@s perr@s al volante. Como esta mañana, una muy bella, que decidio que ella no estaba bien en su fila, que la mia era mas bonita, y sin direccional, sin sacar la mano, hizo un bello corte de pastelito que por poco y le llevo una esquina a su passat. Lo que mas me incomodo fue que cuando le toque bocina, la buena animal se exploto de la risa. Que hice, se preguntaran....
Pues espere hasta que pude colocarmele alante, y como ella tenia tanta prisa por llegar a su destino, la ayude escoltandola hasta donde pude. Baje la velocidad porque no queria que tuvieramos un accidente por ahi, y como toda una conductora decente, le di paso a todos los que tenian que cruzar la calle, en las intersecciones esperaba que pasara hasta el carro que venia a 5 mts de distancia, y hasta que no veia NINGUN carro, no procedia a moverme. Despues de todo, tengo que cuidar mi vehiculo. Lo mejor fue que ella tenia la misma ruta que yo! Y cada vez que iba doblar, que coincidencia! Ahi tambien tenia que doblar yo! Ah, la justicia divina! Ya cuando nuestros caminos se iban a separar, baje mi cristal, y le dije adios con la mano, para que no se sintiera sola porecita....
PD. He decidido andar con una pistolita de agua, o un envase de esos tipo spray, para los limpia vidrios... si ellos me pueden ensuciar mi cristal con agua sucia que no les pedi, no esta de mas que yo les eche un chin de agua, verdad? sobre todo a la que vi hace unos dias que despues que le limpio el crista al alguien QUE NO QUERIA QUE SE LO LIMPIARAN, cuando este no le dio dinero, ella le echo todo el agua sucia al cristal de nuevo. A esa le huiera yo echado bastante agua por fresca.