miércoles, enero 17, 2007

Y tu, a quien le temes?

Hace unos dias mi hermana del alma, por no ser de sangre, me hizo una pregunta que me dejo pensativa: Le tienes miedo a alguien? Tuve que pensar un buen rato para no contestar como a veces hacemos, por salir del paso, y en ese lapso ella me dijo, ya que no me respondes, debo asumir que no le tienes miedo a nadie. Mi respuesta fue la siguiente: Realmente no creo tenerle miedo a nadie, por lo menos no a alguien en especifico. Puedo tenerle miedo a situaciones, a cambios, a la soledad eterna, entre otras cosas, pero a un ser humano? Gracias a Dios no le temo a nadie. Quizas en mi adolescencia le temi a alguien, no estoy segura si llamarlo miedo o respeto; pero no creo que haya sido miedo, sino mas bien respeto o temor de que se enterasen de alguna travesura que haya hecho. Pero no un miedo eterno. No un miedo a una persona que el simple hecho de hablar con ella me cause ansiedad, depresion, y me ponga a llorar desconsoladamente.
Entonces me pregunto, le tienes miedo a tu jefe? Pues no, realmente no le tengo miedo. Ahora, si no hago algo que el me dijo que hiciera, pues me siento un poquito mal, pero no te puedo decir que sienta miedo cuando me llama a su oficina a hablar con el.
Le temo a Dios? Porque temerle si me han dicho toda mi vida que Dios es Amor, Perdon, Paciencia?
A la muerte? Bueno, a la muerte lenta, dolorosa, humillante, a esa podria tenerle miedo; mi abuelo nunca tuvo miedo a la muerte, es mas, vivia anunciandose, esta es mi ultima navidad, este es mi ultimo cumpleaños, esta es mi ultima semana santa y cuando por fin le llego, la recibio con dignidad, y rodeado de sus seres queridos. Entonces, por que temerle?
A la soledad? Quizas a estar sola SIEMPRE. Pero soy muy celosa de mi espacio y debo decirlo, necesito mi tiempo a solas. Necesito tiempo para mi sin personas alrededor que interrumpan mi silencio o mi ruido. Tiempo para que mi mente corra y vuele libre, hasta donde quiera llegar.
Despues de esa pregunta y mi analisis posterior me quede pensando, sere anormal? Porque no le tengo miedo a nadie?
Aunque debo admitirlo, y no es secreto para nadie que me conozca, que no es el caso en mi querido blog, no me gusta la oscuridad cuando estoy sola, sobre todo la oscuridad a las 3 am, cuando todo es silencio y segun las estadisticas, es la hora favorita de los ladrones, por ser el momento del sueño profundo. Tambien segun las peliculas, es la hora de los espiritus malos, porque es lo contrario a las 3 pm, hora que dicen murio Jesus en la cruz. Creo que veo demasiadas peliculas.

lunes, enero 08, 2007

El 2007

No soy de las que hacen resoluciones en el nuevo año. Mi teoria es que uno siempre comienza con mucho impetu y cuando vienes a ver llego Diciembre y no has hecho nada, nada de lo que dijiste que harias. Entonces, para que desperdiciar tu tiempo en la vida planificando algo para despues amargarte por no haberlo hecho? Prefiero que las cosas lleguen cuando hayan de llegar. Esto no quiere decir que no me fijo metas y no planifico mi vida. Si, lo hago, de hecho a veces planifico mas de la cuenta. Pero no es necesario que sea en Enero y que me ponga un time limit para hacerlo. Mi forma de hacer las cosas me ha funcionado bastante bien. Las cosas que he iniciado sin apuros, las he terminado antes que mucha gente que se programan, y con mejores resultados.
Que espero de este nuevo año? Estare preparada para lo que venga. El 2006 me dio golpes fuertes, sufri dos perdidas de familiares con apenas 4 dias entre uno y otro. Y para estar con uno tuve que dejar de estar con el otro, lo que torno la situacion aun mas dificil. Pero la vida te enseña a aceptar las cosas como vengan, y te da las fuerzas para seguir adelante. Ambos (mis abuelos) dejaron detras familias numerosas y felices, con hijos, nietos, y bisnietos. Ambos tuvieron vidas fructiferas y ambos, a su manera cada uno, le brindaron a sus respectivas familias, lo mejor de ellos. Uno uso la tactica de la fuerza y el mandato, el otro, la del cariño, comprension y sobre todo amor para todos. Cual es el mas extrañado y el mas llorado? No sabria decir con precision, porque a uno todavia lo lloro y recuerdo con alegria, al otro recuerdo con afecto pero reconociendo sus faltas y defectos.
Quiero que este año siga como lo recibi, viendo el sol salir rodeada de gente que quiero y me quieren y aceptan como soy.
Y que desearle a todos? Pues que reciban todo lo que merezcan y Dios sepa que pueden tolerar. Ni mas ni menos.