miércoles, noviembre 15, 2006

Nuevas oportunidades

Estaba jugando uno de mis online games favoritos http://www.websudoku.com/ cuando me puse a pensar que diferente seria la vida si nos diera la oportunidad de comenzar de nuevo. Si cada vez que cometieramos un error pudieramos decir, un momento! Pausa esto y vamos a darle refresh a la pagina para que me salga un juego nuevo. Ya no quiero seguir jugando este mas, esta muy dificil, deja ver si encuentro alguno mas facil que pueda terminar mas rapido. Ya me canse de este, estoy aburrida, no juego mas hasta mañana. O mejor aun, dejame darle a pausa y despues sigo cuando termine esta llamada.
Pero la vida no es asi. Hay que continuar en el juego sin pausas, sin refresh, sin borron y cuenta nueva. Porque, por mas que digamos, voy a comenzar de nuevo, siempre llevas contigo todo lo aprendido en el pasado, todo los errores cometidos, todas las experiencias vividas, las alegrias, los sinsabores, aquellas cosas que recuerdas aun con un sabor amargo en la boca, o las que recuerdas y aun te hacen reir cuando te encuentras en medio de un tapon tratando de no desesperarte y tu mente comienza a volar sin limites hasta que el semaforo cambia de luz o el Amet le da turno a tu carril.
La vida te da nuevas oportunidades, eso si, pero no te permite retroceder y decir, esto lo puedo hacer de esta forma y los resultados serian mejores. No es como el libro de Richard Bach, Uno, que te presenta vidas paralelas de una misma persona, solo por tomar decisiones distintas en un momento crucial de tu vida. Que interesante fuera de ser cierto. Que hubiese sucedido si.........multiples posibilidades, pero de ser asi, la persona que soy hoy, que eres hoy, no seria la misa. Eres quien quieres ser?
Princess

martes, noviembre 07, 2006

Mirada al pasado

Hace unas semanas convocaron la reunion de mi promocion del colegio, trece años despues. Yo decidi no ir por varias razones que no vienen al caso, y al final las que me dijeron que iban tampoco fueron, asi que no se como se dio.
Para la reunion de los 5 años fui con mis amigas y la verdad no la pase mal, pero todo lo que se hizo fue ver quienes se habian casado, quienes tenian hijos, etc., asi que me imagine que esta iba a seguir los mismos caminos y preferi invertir mi tiempo en otras cosas, como descansar. Ademas, aun conservo amigas del colegio, con las cuales tengo contacto permanente, asi que no considero haberme perdido de nada. Pero la convocatoria a reunion me llevo al pasado a recordar todos aquellos momentos vividos en ese colegio, los examenes, los profesores, las maldades. Como nos creiamos dueñas del mundo; cómo mis amigas y yo creiamos que eramos tan "cool" y despues me di cuenta que simplemente viviamos en una burbujita a la cual no entraba nada que no quisieramos ver. El hecho de ser tan "nosotras" y no permitir extraños, fue positivo y negativo a la vez: positivo porque nos alejo de todo vicio y nos mantuvo inocentes en un momento en que la inocencia no era valorada; negativo, porque al entrar a la universidad, sufrimos un choque grande al compartir con personas tan diferentes a nosotras, para lo cual no estabamos totalmente preparadas. Pero dentro de las maravillas del ser humano esta el poder de adaptacion, lo cual nos hizo sobrellevar muchas cosas.
Mis tiempos de colegio fueron buenos, y mis amigas fueron mas bien hermanas del alma. Juntas lloramos, nos secamos las lagrimas, vivimos traumas familiares, amores no correspondidos, enamorados no buscados pero insistentes, injusticias, alegrias, triunfos.
Lo mas bello de esos tiempos, es que crees que nunca terminaran. Y si terminan. Aunque mantengas las amistades, nunca es igual a esos dias calurosos compartiendo un salon de clases por 6 horas todos los dias, hablando por telefono hasta las tantas sin que mami se diera cuenta y con la X-102 de fondo en las noches de Brian Lucas... recuerdos.