viernes, septiembre 22, 2006

The Gym, Feedback.

Para los que llevan anotaciones, despues de mi arduo trabajo en el gimnasio, ayer me pese y oh gran sorpresa, tengo 8 (si, OCHO) libras mas!!!!!! Casi me quiso dar un soponcio cuando vi eso. Al llegar a casa y comentarselo a mi querida madre, esta me dijo que seguro es masa muscular puesto que no estoy gorda, pero como quiera, no me gustan esas 8 lbs adicionales en la balanza.
Un recap de mi vida en el gimnasio... Estoy asistiendo 3 veces por semana desde mediados de Junio. Aunque tuve que hacer pausa en Agosto debido a compromisos sociales. Generalmente trato de hacere la clase de Pilates 2xsemana, ya que trabaja sobre todo en lo que es fortalecimiento del abdomen, piernas, y elasticidad/flexibilidad. Tambien comenze a correr, algo que para mi era y sigue siendo, muy dificil porque me canso mucho. Pero mi teoria es que si me es dificil, debe funcionar verdad? Bueno, para que vean, el miercoles corri un kilometro (1KM!!!) sin parar, lo que es todo un logro (ayer me llegaron mis tennis nuevos comprados especificamente para correr.... pueden ver que me motivo comprando cosas?) Tambien hago las clases de RPM/Spinning, que son en el salon de bicicletas, y segun uno de los instructores (que habla mas que un perico, pero es buena gente) se llegan a quemar hasta 900 calorias en 45 minutos.
Entonces, porque carajo estoy mas gorda????????????????????
La ropa no me queda mas apretada, aunque pensandolo bien, los jeans estan un chin mas ajustados, creia que era porque estaban recien lavados, pero ahora tendre que analizarlo mas de cerca.
Gracias a Dios que como compre tennis nuevos, no se me va a ir la motivacion por ahora. Aunque ya esta semana hice mis tres dias regulatorios.
Pa'lante hasta que el cuerpo aguante.

martes, septiembre 12, 2006

Need to vent...(Desahogo)

Me molesta sobre manera las personas que mas que ayudarte, te desayudan; que en lugar de darte palabras de aliento, te pisotean las ideas, los sueños. No soy una persona ilusa ni soñadora. Cuando me preguntan si el vaso esta medio lleno o medio vacio, contesto que lo veo como esta, por la mitad, que decir... soy realista.
Por que el preambulo? Para que quede claro que mis cosas las digo y hago con base. Hace unos dias comente algo con una amiga, y esta en lugar de alentar, emitir opinión o dar consejo, me hizo un comentario muy fuera de lugar. Las personas que me conocen saben que no lo iba a soportar callada y por tanto, ella recibio una respuesta bastante cortante. Pude haber dicho mas, pero he aprendido en la vida que a veces debemos moderar nuestras lenguas, porque bien lo dice una fabula creo que de Esopo, que la lengua puede ser el mejor amigo o el peor enemigo del hombre. Por eso modere mi respuesta a esta gran amiga, porque no deja de serlo. Pero mi leccion aprendida? No le cuento mas sobre mis deseos, sueños o visiones, ya que lo mas que puede hacer es derrumbarlos antes de que comienzen a crecer.
He dado muchos consejos en su momento, pero trato de que estos sean constructivos y no destructivos; claro, sin perder de vista la realidad.

miércoles, septiembre 06, 2006

Nuestro pobre sistema educativo

Recientemente, en el blog de El Pequeño salio una frase muy real para nuestro pais: La estupidez humana se supera a si misma! Me permito utilizarla para ilustrar la deficiencia de nuestros sistemas educativos. Vemos como estudiantes de escuelas publicas, que son la mayoria, no pueden responder una simple pregunta de geografia, historia, o matematicas. Ahora tenemos las pruebas nacionales, que supuestamente son para unificar el nivel de los estudiantes para entrar a la universidad, y verificar que las enseñanzas han sido las mismas a nivel publico y privado. Que va! Estos infelices entran a la universidad y no saben nada! Y lo grande es que logran terminar la universidad, con las mas fatales faltas ortograficas (iva, ibano, etc)
Mi ejemplo, mi vivencia, puse uno en el blog antes mencionado asi que no lo repetire aqui, pero la mejor excusa que he oido para las faltas ortograficas: es que estaba escribiendo rapido porque el profesor estaba dictando y por eso lo escribi asi! por favor! se escribe feo al escribir rapido pero no con faltas ortograficas! O acaso te toma mas tiempo poner hacia que hasia? No creo!
Pero que podemos pedir y exigir si los primeros analfabetos son los profesores? Mi mama da clases en la facultad de Medicina de una universidad, y casi llora cuando tiene que corregir examenes con faltas ortograficas en cosas tan basicas. Y lo mejor, estos futuros medicos, a quienes les confiaremos nuestras vidas, no saben hacer una regla de tres. No mas comentarios. ( o como dicen los gringos, I rest my case)