miércoles, julio 26, 2006

Mes de actividades

Hoy estoy mas que contenta porque llega one of my bestest friends de NY..... La Gorda! La ultima vez que la vi fue en Diciembre que estuve por esos lares y claro me quede en su casa par de dias. Ahora viene hasta el 18 del mes proximo, o sea que estara conmigo para my birthday! Este mes de Agosto luce prometedor. Es un mes de cumpleaños en mi familia, casi todos los dias hay alguien a quien felicitar. Ya mami va a desenpolvar el cd de las mañanitas rancheras para tenerlo listo pues el dia 2 arrancamos con el de una prima. Despues de ahi se oye ese CD sonar casi a diario, ya que tanto mami como yo cumplimos en agosto, tres primas, no se cuantos amigos, y eso es solo del lado de mami. Por parte de papi, mis hermanos mellizos tambien son LEO (el mejor signo del zodiaco), mi abuelo paterno que murio hace tres meses, y no se cuantas personas mas ya que esa familia es demasiado larga (la ultima vez que conte eramos 47 nietos, y como 15 bisnietos).
Ademas de todos los cumpleaños, viene un tio paterno a visitar con su familia, y esas visitas son historicas. Las hace 2 veces por año y son 10 dias llenos de actividades, cenas, fines de semana en la playa.
Despues..... viene mi papi!!! con una de mis hermanas y mis 4 hermanos, (somos 10). Asi que, Agosto, mi mes favorito, luce muy muy prometedor. Los mantendre al tanto y quizas ponga alguna que otra fotita para que vean de lo que se estan perdiendo :D

viernes, julio 21, 2006

Por favor, Arjona, llega ya!

Pero es para que te vayas, y dejen de estar poniendo tus canciones 24/7! Vamos, prueben y diganme si estoy exagerando. Denlen a scan en el radio y minimo 4 emisoras tienen una cancion de Arjona, a veces la misma. Ya esta bueno de que seamos tan lambones. Yo se que las emisoras viven de la payola, pero es demasiado! Con toda la publicidad que le han dado a este concierto, y las emisoras regalando boletas, no van a tener ganancias. Antes me gustaba Ricardo Arjona. Las producciones anteriores, Si el norte fuera el sur, etc, tenian canciones muy buenas. De este nuevo disco no me gusta ni una. Y para colmo esas son las canciones que estan super pegadas en la radio. Mi problema es que soy una persona a la que le encanta la musica. En mi trabajo, tengo que estar oyendo musica, sino no me concentro; no puedo manejar sin musica; ya saben mi historia con el gimnasio, ahora que tengo musica a mi gusto, soy una adicta al gimnasio. Entonces no es tan sencillo no escuchar a Ricardo Arjona. Al menos que viva escuchando cd's, pero entonces me pierdo de las canciones nuevas de otros artistas que SI me interesan, y despues las bajo ilegalmente usando el bello programa limewire (limewire, I love you!) que me ha ahorrado taaaanto dinero en compra de cd's cuando solo quiero UNA cancion.
Conclusion: Necesito que Ricardo Arjona llegue, de su concierto, se vaya, y luego esperar la semana despues que duran las emisoras atocigandonos con su musica...... Espero poder sobrevivir.

jueves, julio 20, 2006

What's up with the Baby Amets?

No es por criticar, y entiendo que ahora en verano con los colegios cerrados, los muchachos no tienen mucho que hacer y viven jodiendo en las casas, pero Baby Amets?????? Que pito pitan estos chamaquitos en la calle con sus chalequitos de Amet? porque nadie, absolutamente nadie, les hace caso.
Ayer habia un tapon grandisimo en la Tiradentes esquina Fantino Falco, y yo con el tiempo encima para llegar a mi clase de Pilates en el gimnasio. Todos los carros que venian de Norte a Sur (lease, de la Kennedy hacia el Malecon, para los que no son direction oriented al igual que yo) sin importar que habia un tapon y que estarian bloqueandole la via a los demas, siguieron de largo, provocando que cuando su semaforo cambio y el mio se puso verde, ellos estaban medio a medio, y duramos ahi un buen rato. Cuando por fin logro doblar, a quien veo, sino a un baby Amet en la esquina.... Diganme, quien carajo le hizo caso? y el Big Amet estaba tranquilamente en la entrada del parqueo del gimnasio en plena chercha con los parqueadores. Que buena vida!
Ahora bien, debemos estar contentisimos de que hay una juventud que esta taaaaaan interesada en seguir una profesion en Amet que hasta estan haciendo pasantias en verano. No mas comentarios.

viernes, julio 14, 2006

Israel y el Libano

Desde ayer tengo la preocupacion de los bombardeos en el Libano por parte de Israel. Una de mis tias esta ahora mismo en el Libano visitando familia, y mi abuela y un tio con toda su familia estan en Palestina/Israel de vacaciones. Como comprenderan, ambas partes estan en zona Roja. Todos estan bien Gracias a Dios, pero la situacion no deja de ser alarmante. Aqui les pongo lo que salio hoy en el Listin.

BEIRUT/EFE.- Israel incrementó hoy su presión para bloquear el Líbano con el bombardeo de numerosas instalaciones vitales para el país y el Gobierno de Beirut pidió la mediación de Estados Unidos para que cese la ofensiva militar.
La aviación israelí se empleó a fondo en el tercer día de ataques tras el secuestro de dos de sus soldados por Hizbulá y bombardeó, por tercera vez, el aeropuerto de Beirut, además de la carretera que une la capital con Damasco, el feudo de la milicia chíi en los suburbios beirutíes y otros muchos objetivos.
Al menos 61 personas han muerto en el Líbano desde que comenzaron los ataques, según fuentes policiales citadas por la cadena de televisión libanesa "Future", en tanto que dos civiles han perdido la vida en Israel por los disparos de cohetes de Hizbulá.
El primer ministro libanés, Fuad Siniora, pidió hoy a la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, en una conversación telefónica, que su Gobierno presione para que cesen "las agresiones israelíes" e "instó a que EEUU actúe para lograr un alto el fuego".
Siniora también se reunió esta mañana, por segunda vez en 24 horas, con los embajadores en Beiurt de los países permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, convocado hoy de urgencia.
En las últimas horas han sido cada vez más los países que han condenado por "desproporcionada" la respuesta israelí al secuestro de sus soldados y que han instado a Israel a la moderación, entre ellos EEUU, aunque Washington se niega a criticar lo que califica de actos de legítima defensa.
El secretario de Estado vaticano, Angelo Sodano, "deploró" hoy los ataques israelíes, al subrayar que "el derecho a la defensa de parte de un Estado no exime del respeto de las normas del derecho internacional" y mostró su temor a que la crisis "degenere en un conflicto de repercusiones internacionales".
También el presidente de Rusia, Vladímir Putin, pidió hoy, en vísperas de la reunión del G8 en San Petersburgo, a todas las partes implicadas el "fin inmediato de las acciones militares".
El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, ha celebrado consultas telefónicas con sus colegas de Irán, Manucher Motaki, y Siria, Walid Al Mualem, mientras que la presidencia finlandesa de la UE anunció que su alto representante para la Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana, viajará mañana a Oriente Medio.
Los Veinticinco estudian una acción coordinada para repatriar a los ciudadanos de la UE atrapados en el Líbano tras el bombardeo del aeropuerto de Beirut y el bloqueo impuesto por Israel.
Hoy, por tercera vez desde el inicio de la ofensiva, las bombas cayeron en el aeropuerto internacional Rafic Hariri de Beirut, dañando la pista oeste, y las compañías aéreas han empezado a enviar sus aviones de pasajeros a los países vecinos.
Los cazabombarderos israelíes habían atacado de madrugada muchas infraestructuras vitales para conseguir aislar cada vez más el país.
Uno de esos objetivos fue la carretera que une Beirut con Damasco, ya que el bombardeo, además de cortar la única salida que queda para los que huyen del país, parece una advertencia a Siria.
Los ataques israelíes también destruyeron un antiguo puente que conecta una ruta hacia el aeropuerto internacional Rafic Hariri de Beirut y dañaron otro en los arrabales beirutíes, sin que las baterías antiaéreas libanesas lograran detenerlos.
Un poco antes, la central eléctrica de Yieh, a unos 25 kilómetros al sur de Beirut, se incendió tras ser alcanzada por misiles, pero aún no está claro si fueron lanzados por aviones o por la marina.
Tras los ataques de la pasada madrugada, los aviones israelíes sobrevuelan intensamente la capital libanesa y la carretera Beirut-Damasco, mientras han vuelto a bombardear el aeropuerto, así como el sur del país.
Por su parte, Hizbulá reanudó hoy el lanzamiento de cohetes contra el norte de Israel, a donde ya ha disparado alrededor de 150 katyushas en los dos últimos días, según el Ejército israelí.
Varias tandas de misiles han hecho blanco en el kibutz Baram y en descampados entre Safed y de Rosh Pina, sin causar heridos.
Los cerca de medio millón de habitantes de la zona han podido salir hoy dos horas de los refugios para preparar el Shabat, día de descanso para los judíos, pero las autoridades militares israelíes ya les han ordenado que vuelvan a guarecerse.

lunes, julio 10, 2006

El chavo del Ocho

Quien no se acuerda del Chavo del 8? No importa cual sea tu edad, creo que todas las generaciones han visto por lo menos un episodio del Chavo. Y quien puede olvidar las ocurrencias de ese muchacho con cara de cincuenton y mente de infante? Lo menciono porque, mi asistente/secretaria, llama a las metidas de pata de su esposo, chavadas. La primera vez que la escuche decirme que fulano habia hecho una chavada, dure como media hora riendome. Y es que, mi amigo, usted tiene que ser muy pero muyyyyyyyy burro para estar a estas alturas de juego, cometiendo ese tipo de burradas.
Bueno, pues hace unos fines de semana, mi querida madre la cometio: LA CHAVADA MAYOR.
Yo le habia comentado a mami algo que me habia enterado, de esos chismes de familia que van corriendo de voz en voz hasta que llegan al afectado. Le dije, NO LO DIGAS. Groso error. Ay mamita, cuando vas a aprender? o mejor, cuando voy a aprender YO?
Pues ese fin de semana, en medio de una reunion familiar, la noticia sale a flote y mi querida madre dice: "tu vez, yo lo sabia! ALGUIEN ME DIJO MAMI, TIA SE VA LA SEMANA QUE VIENE! (Debo mencionar que soy hija unica?????)
Ese dia, mi querida madre se gano el sombrero del CHAVO DEL OCHO.

martes, julio 04, 2006

The gym & my ipod

Despues de casi 5 años, ya he decidido tomarme en serio el gimnasio. Estoy orgullosa de decir que tengo ya un mes (si, un mes!!!) asistiendo regularmente, tres veces a la semana. Estoy que ni yo me lo creo!!!!!
Claro, tuve que recurrir a ciertas ayudas para poder cumplir mi meta..... me tuve que comprar un incentivo. Yes, kill me now, pero quien no ha tenido que usar el chantaje para lograr lo que quiere? En este caso me chantajee yo misma, pero hey, whatever works, right?
Pues me compre un ipod en mi ultimo viaje, y como todo lo que yo compro, decidi que tenia que tener el mas moderno, con mayor capacidad, etc., asi que me compre el ipod video. Hasta ahora no me arrepiento de mi adquisición, y la verdad es que me ha ayudado bastante en mi resolución, no de año nuevo pero resolución al fin. Lo uso para hacer mis ejercicios y ya formo parte de ese grupo de adolescentes que no se lo despegan de los oidos. (claro solo lo uso en el gimnasio, todavia no entiendo a la gente que lo usa tooooooooodo el tiempo, se estan perdiendo de muchas cosas). Hasta he descubierto unos cuantos podcasts (si, estoy utilizando el lingo de los ipods) muy interesantes, de chistes y de noticias. Tambien he bajado unos cuantos libros que quizas algun dia, en algun viaje largo, en el cula no tenga nada que leer, y me canse de escuchar musica, entonces los escuchare.
Ya para concluir, les digo que esta inversion de US$300.00 va a servir doble proposito...... voy a terminar con un cuerpazo que ni JLo, porque me estan matando en el gimnasio!!!