viernes, junio 23, 2006

Sobre religion.......

Hace unos meses una querida amiga a la que llamare Linette, trato (por enesima de vez) de convertirme a su religion. Ella era en un inico, por nacimiento y conviccion, catolica; al igual que yo, toda su vida fue a colegios catolicos, e hizo todos los rituales de rigor, bautismo, comunion, confirmacion.
Al pasar los años, al encontrarse en un momento de crisis matrimonial (de eso comentare despues cuando sienta deseos), llego a unos consejeros, que ademas de ser psicologos, son pastores. Ellos pertenecian a una iglesia cristiana, pero "sintieron el llamado" o "El Señor los llamo", no recuerdo bien como fue la comunicacion, si fue llamada con cargos, via DDD o usaron celular, el caso es que formaron su propia iglesia. Bueno, los queridos pastores conquistaron a mi amiga (claro la encontraron en un momento debil en su vida, y le brindaron apoyo, bien por ellos).
Desde que inicio en su camino, Linette ha tratado de conquistarme tambien. No se que es lo que les dicen, si van a obtener puntos por personas afiliadas, descuentos, etc., el caso es que siempre quieren MAS. Bueno, testaruda al fin que soy, y aunque no catolica practicante, soy FIRME en mis convicciones, siempre buscaba la forma de evadir las invitaciones Linette. Hasta un dia que ya cansada de decirle que no, accedi a un tipo de Club de Lectura, (ya que soy amante de los libros, pense, buena forma de complacerla). El libro a analizar era el que esta taaaaaaaaan de moda...... y que todo el mundo anda con una copia (no es el Codigo Da Vinci), Vida con Proposito.
No se si fui predispuesta, pero esto es lo que sucedio.....
Fui a casa de Linette, eramos solo ella y yo, y un DVD con un pastor hablando del primer capitulo del libro...... Desde las primeras palabras de este señor, senti un insulto a mi inteligencia...... como cuando en primero de primaria nos enseñaban a contar con manzanitas y peritas.... para no confundirnos.
En medio de la perorata del susodicho, Linette me pregunta si entendi la ultima parte..... le dije que no para que me lo explicara. Ella pacientemente pausa el dvd, y procede a explicarme, EXACTAMENTE LO MISMO QUE DIJO EL PASTOR, con puntos y comas!!!!! En ese momento entendi............... que lavada de cerebro le habian dado a mi querida amiga, antes pensante independiente, critica, con opiniones propias, se ha convertido en....... no quiero ni decirlo.
Y es todo lo que voy a comentar hoy acerca de eso.

Princesa

PD. Debo decirles que no volvi mas????